5 otras áreas en las que su empresa puede innovar

La innovación depende no solo de los principales artefactos tecnológicos, sino también de un cambio para mejorar los procesos. Vea 5 otras áreas para innovar.

Muchas empresas cometen el error de asociar el área solo con avances tecnológicos, pero la innovación va mucho más allá de las Tecnologías de la Información y le mostraremos 5 otras áreas para invertir y aumentar el rendimiento de su negocio: 

5 otras áreas - GT CONSULTORIA

1) SECTOR FINANCIERO 

La parte económica es una preocupación de todas las empresas, pero puede que no se vea como un espacio propenso a la innovación. Lo que algunos no se dan cuenta es la necesidad de modernizar esta área.

Menos burocracia, procesos más dinámicos y la comprensión de nuevas estrategias son opciones viables para un mayor control de las finanzas, asegurando la estabilidad a largo plazo. 

Con la pandemia, muchas empresas tuvieron dificultades para permanecer abiertas y, por lo tanto, la organización del sector financiero será cada vez más importante para la continuidad del negocio en los próximos años. 

2) RELACIÓN CON EL CLIENTE 

Con Marketing 4.0, la relación comercial con el consumidor se ha vuelto mucho más personal. La gente, además de los productos, quiere consumir ideales. La empresa, por lo tanto, necesita estar cerca de ellos y olvidar por completo la idea del consumidor pasivo. 

También es necesario actuar por causas que hagan del mundo un lugar mejor. Las opciones van desde el apoyo al reciclaje hasta el apoyo a las asociaciones sin fines de lucro.

3) GESTIÓN DE PERSONAS 

 Ya es un consenso que los empleados más felices producen más y mejor, además de una mayor posibilidad de retener los talentos que pueden considerarse prometedores.

Para mantener a su colaborador motivado, el salario compatible y la transparencia en sus derechos hacen que el trabajo sea un lugar mejor y aumenta el rendimiento general.

4) ESTUDIO DE MERCADO 

Con la popularización de Internet se abrieron muchas posibilidades para comprender la dinámica del mercado, pero eso significa que las tendencias cambian rápidamente. Más competidores abren negocios y, lo que fue sinónimo de éxito, ya puede verse como obsoleto, mostrando una necesidad constante de actualización. 

El que no estudia el comportamiento de la competencia no sabrá lo que está pasando en el mercado y no podrá innovar. Además, la investigación y el desarrollo pueden hacer que su empresa sea más competitiva. 

5) FÁCIL ACCESO AL PRODUCTO 

Para convencer al cliente, necesita que su idea se compre de varias formas. Entre muchas cosas que ha aportado la inclusión digital, la velocidad es un factor que aumenta exponencialmente.

Si tiene un diseño difícil en una tienda, que no está bien optimizado para dispositivos móviles y exige mucho de Internet, por ejemplo, existe la posibilidad de perder la venta ante el competidor dinámico. 

Prácticamente todas las áreas pueden beneficiarse de este departamento y la empresa puede hacerlo de diferentes formas. Lo importante es hacer accesible su idea y mejorar la vida tanto del colaborador como del cliente. 

Además de ganar más respeto y reducir costos al invertir en innovación, también es posible beneficiarse de las leyes de incentivos fiscales. ¡Para lograr el máximo de todos los beneficios puede contar con el equipo multidisciplinar de GT Consultoría!

Utilizando un método creado en casa, los profesionales de diferentes áreas tendrán un aspecto diferente para el mejor uso posible. ¡Contáctenos! Para obtener más información sobre otros consejos del universo de impuestos e innovación, visite nuestro Blog. ¡También puede suscribirse a nuestra newsletter para no perderse ninguna noticia!