Cómo solicitar cofinanciamiento del Bien Público Regional

Con el cofinanciamiento del Bien Público Regional y un presupuesto de 150 millones de pesos se puede financiar la mayor parte del proyecto aprobado.

La Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) abrió inscripciones para la convocatoria de propuestas Bien Público Regional 2020. Sin cierre definitivo, su principal objetivo es apoyar soluciones que resuelvan problemas de información, fallas de mercado y faciliten la toma de decisiones. ¡Aquí están algunos de sus detalles y cómo postularse!

QUIÉN PUEDE APLICAR Y FINANCIAR

Quienes sean empresarios y tengan empresas o instituciones individuales, en todo Chile, tienen derecho a participar en la convocatoria cofinanciamiento del Bien Público Regional, siempre que paguen impuestos de primera. Pero, para ser considerado un proyecto válido, debe tener al menos un director diferente al candidato en cooperación con el beneficiario.

El cofinanciamiento cubrirá hasta el 85% del costo del proyecto y el resto deberá ser aportado por los participantes en efectivo. Algunos ejemplos de costos financiables son publicaciones, consultorías, actividades demostrativas, diagnósticos sectoriales, financiamiento de personal preexistente, entre otros. Sin embargo, los gastos de inversión no pueden superar el 25% de la subvención total.

Se espera que el beneficiario brinde información o plataformas que promuevan el desarrollo productivo de otros negocios, productos y servicios con alto potencial. También se espera fortalecer la competitividad de los sectores productivos, junto con la difusión de resultados.

credito: rawpixel

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CÓMO APLICAR

El Bien Público Regional tiene dos fases:

Análisis de relevancia: validación de requisitos mínimos, como el cumplimiento de los porcentajes de cofinanciación y el impacto del proyecto.

Evaluación técnica: criterios realizados por profesionales del área del proyecto. Esto se divide en algunas partes:

– Diagnóstico y valor añadido
– Perfil de los participantes;
– Planificar la coherencia;
– Impacto económico; y
– Evaluación estratégica.

La solicitud se realiza a través de la página web de CORFO y también es posible contactar con la corporación en caso de dudas. Todavía, es necesario confirmar la lectura de todos los requisitos y condiciones para iniciar la aplicación. También está disponible el listado de documentos obligatorios, como descripción del beneficiario, antecedentes, plan de trabajo, entre otros.

En conclusión, para no perderse ninguna novedad del universo fiscal y recibir los mejores consejos de financiación, acceda al Blog de GT Consultoria. También puede contactarnos para que podamos apoyar todos los trámites y aumentar las posibilidades de adquirir los subsidios existentes.