BLOG

Desarrollo tecnológico: razones para invertir en este proceso

¡Empresas de todo tipo tienen mucho que ganar dedicando tiempo y presupuesto a la innovación!

El desarrollo tecnológico, por definición, tiene como objetivo aplicar los nuevos conocimientos de la tecnología para obtener resultados prácticos. Incluso si su empresa no trabaja directamente en este sector, puede beneficiarse directamente de la innovación. Por eso, ¡le mostraremos algunas razones para que su empresa invierta en este proceso!

1 – AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD CON DESARROLLO TECNOLÓGICO

Al pensar en el desarrollo tecnológico, el aumento de la productividad es uno de los principales factores a considerar. Como mencionamos en nuestra publicación sobre inversión en el área tecnológica de su empresa, algunos procesos se pueden automatizar y será posible ahorrar tiempo y espacio.

Si vende un servicio y no un producto, un mejor desarrollo tecnológico facilitará la creación de estrategias, informes y resultados más detallados. ¡Hay beneficios para todas las áreas de especialización!

Desarrollo Tecnológico - GT Consultoria

2 – ORIGINALIDAD

Si existe la intención de desarrollo tecnológico propio, con nuevos conocimientos relacionados con la tecnología, por ejemplo, su empresa tendrá una plataforma diferenciada en el mercado para seguir produciendo. Ser original e innovador le ahorra dinero y abre nuevas oportunidades de ganancias si desea vender esta nueva idea.

3 – ACCESO REMOTO PARA CLIENTES Y EMPLEADOS

Una de las mayores ventajas de esta inversión en tecnología es el acceso remoto. De esa forma, no tiene que limitarse a tener colaboradores que residan en la ciudad o incluso en el país de su empresa, dependiendo de la función que desempeñen.

La gama de clientes puede ampliarse a medida que la interacción se vuelve mucho más fácil e instantánea. ¡Se ha vuelto mucho más fácil vender su producto o servicio en cualquier parte del mundo!

4 – REDUCCIÓN DE COSTOS

El desarrollo tecnológico también permite reducir los costos de la empresa. Ya sea ahorrando en procesos, con alquiler de espacio o con automatización, ¡el margen de beneficio puede aumentar de forma decisiva su crecimiento!

Gracias a esto, el dinero se puede revertir a varios sectores, tales como: 

  • Bonificaciones para colaboradores
  • Reinversión en Investigación y Desarrollo;
  • Creación de nuevos proyectos;
  • Reformas y reparaciones;

¡Entre otras posibilidades! Para recibir más consejos como este, visite nuestro Blog. Contamos con varias publicaciones que le ayudarán a invertir en el crecimiento de su empresa. ¡No pierda tiempo y descubra las posibilidades ahora!

Si está interesado en el Desarrollo Tecnológico, vea aquí los principales tipos y cómo tener la oportunidad de recibir financiamiento para su proyecto.

Chile

Av. Angamos 1167
Antofagasta
Tel: +56 44 8900 584

Brasil

Avenida Anápolis, CJ 603
Barueri, SP 

06404-250
Tel: (11) 3522-7035

Colômbia
Carrera 5 # 71-21. Torre A, Piso 5.
Tel: +57 1 5189 677
Porto | Portugal
Rua de Belos Ares, 146
1º Porto – Fte 4100-108
Tel: +351 221 108 975
Madrid | Espanha

Calle de Gandía, 1 Aldefas
Tel: +34 91 0603228

 

Todos os direitos reservados © – 2020- GT Consultoria