BLOG

Innovación para empresas: ¿cómo actuar en cualquier sector?

Hay prácticas que son únicas para cada área de especialización. Sin embargo, ¡la investigación y el desarrollo se pueden utilizar ampliamente!

La innovación para las empresas es el punto de partida para destacarse en el mercado. Independientemente del sector, la diferenciación de la competencia hace que la empresa sea más atractiva para los clientes. Entonces, ¡vea con nosotros algunos consejos sobre cómo practicar la innovación en cualquier área de especialización!

1 – LA INNOVACIÓN PARA LAS EMPRESAS ES SOLUCIONAR PROBLEMAS

No se limite a pensar en grandes innovaciones en el área tecnológica de su empresa. El significado de la palabra “innovar” es principalmente aportar algo nuevo. La exploración de nuevas ideas para resolver problemas, por ejemplo, es una gran alternativa para iniciarse en este universo.

Piense en la posibilidad de solucionar un problema interno o de mercado, por ejemplo. ¡Ambas opciones le traerán ventajas y mejorarán algún sector de su empresa! 

Innovación para empresas: ¿cómo actuar en cualquier sector? - GT Consultoria

2 – ESTIMULAR LA CREATIVIDAD

Para que las mejores soluciones sean diseñadas por sus colaboradores, deles libertad creativa. Deje claro a su empresa que la innovación surge de ideas fuera de lo común y permite el crecimiento de quienes innovan.

3 – COMPRENDER LOS ESTÁNDARES DEL MERCADO Y HACERLO DIFERENTE

Antes de pensar en un proceso o producto innovador, primero, observe cuáles son los estándares del mercado. De esta manera, será posible crear una estrategia para hacer algo realmente diferente a la competencia, pero que aún cuenta con el apoyo de la clientela.

Estudiar a su público objetivo, así como los patrones de consumo, sus gustos personales y qué enfoque es más atractivo para su tipo de cliente ideal son estrategias que hacen que su empresa sea más asertiva a la hora de comunicar y transmitir su idea a todos.

Para descubrir muchos consejos sobre investigación, desarrollo e innovación, visite nuestro Blog. Por favor ¡Deje en los comentarios si este contenido le fue útil e interactúe con GT Consultoría!

Chile

Av. Angamos 1167
Antofagasta
Tel: +56 44 8900 584

Brasil

Avenida Anápolis, CJ 603
Barueri, SP 

06404-250
Tel: (11) 3522-7035

Colômbia
Carrera 5 # 71-21. Torre A, Piso 5.
Tel: +57 1 5189 677
Porto | Portugal
Rua de Belos Ares, 146
1º Porto – Fte 4100-108
Tel: +351 221 108 975
Madrid | Espanha

Calle de Gandía, 1 Aldefas
Tel: +34 91 0603228

 

Todos os direitos reservados © – 2020- GT Consultoria