BLOG

¿Por qué es tan importante para las empresas invertir en ciencia?

No son solo las áreas médica y tecnológica las que se benefician del desarrollo del sector.

Las áreas de la ciencia siempre han sido destacadas en la sociedad, ayudando a la vida de todos en varios aspectos. Algunas empresas, cuando piensan en invertir en ciencia, pueden pensar que su área de especialización no se beneficiará, pero todos se benefician del desarrollo científico. Vea, en esta publicación, las razones por las que invertir en ciencia es tan importante para las empresas.

1 – MEJORAS EN LA CALIDAD DE VIDA

Las áreas de la ciencia relacionadas con la salud, como la biológica y la médica, pueden hacer mucho bien a sus colaboradores. Esto se debe a que, con una mejor calidad de vida, las personas pueden producir más y de manera más saludable.

Con la inversión en esta área, las enfermedades se pueden tratar más fácilmente e incluso prevenir, lo que también ayuda mucho a la clientela. Los clientes sanos y felices pueden seguir contribuyendo a la economía y empezar a consumir productos con más tranquilidad. ¡Todos pueden ganar con eso!

2 – LA CIENCIA PARA EL SEGUIMIENTO DE LOS RESULTADOS

El campo de la ciencia va mucho más allá de los experimentos biológicos y los grandes equipos tecnológicos. Con el avance de las estadísticas y el estudio del comportamiento humano, es posible crear estrategias para vender su producto o idea de manera más efectiva.

Junto con esto, también puede comprender cómo ser un mejor líder para su empresa, solo comprender las ciencias sociales y utilizarlas de manera beneficiosa para quienes hacen crecer su empresa.

¿Por qué es tan importante para las empresas invertir en ciencia? - GT Consultoria
3 – MEJORA DE PROCESOS Y PRODUCTOS

Si su empresa trabaja con productos, tiene mucho que ganar al invertir en ciencia. Con el descubrimiento de nuevas tecnologías y técnicas, la producción puede volverse más barata y práctica, sin perder calidad.

Las máquinas automatizadas aún le permitirán ahorrar dinero en personal y mantenimiento, ya que son más resistentes. ¡Las ganancias tienden a crecer cada vez más!

4 – POSIBILIDAD DE RECIBIR INCENTIVOS FISCALES

Cuando existe una inversión en Investigación y Desarrollo (I + D), la empresa puede ser elegible para que sus proyectos sean financiados en el área. Con patrocinio de inversiones y respeto del mercado, se adelanta a varios competidores.

Las leyes de incentivos fiscales, como las convocatorias de Minciencias, proporcionan descuento de gastos invertidos en I + D. Cada uno tiene sus requisitos y atiende a diferentes tipos de empresas, por lo que hay espacio para diferentes áreas de especialización.

5 – POSICIONAMIENTO EN LAS PRINCIPALES CAUSAS

Por último, pero no menos importante: no es necesario invertir solo en las áreas que le proporcionarán un beneficio directo. Al invertir en ciencia de manera pública, su marca demuestra que se preocupa por las causas sociales y que lucha por mejorar el mundo que lo rodea.

Dentro de su negocio, las pequeñas actitudes ya se pueden valorar con sus colaboradores, como fomentar el reciclaje, por ejemplo. Informe a quienes lo rodean sobre los beneficios de una vida más saludable y difunda información científica correcta.

También es posible combatir las fake news en relación con los miedos científicos llamando a expertos de diferentes áreas para hablar. Realice este encuentro con sus colaboradores y mejore el entorno dentro de la empresa. ¡Los colaboradores felices marcan la diferencia en su éxito!

Para obtener más consejos e información como esta, visite el Blog de GT Consultoria. ¡Suscríbase a nuestra newsletter para no perderse ninguna noticia!

Chile

Av. Angamos 1167
Antofagasta
Tel: +56 44 8900 584

Brasil

Avenida Anápolis, CJ 603
Barueri, SP 

06404-250
Tel: (11) 3522-7035

Colômbia
Carrera 5 # 71-21. Torre A, Piso 5.
Tel: +57 1 5189 677
Porto | Portugal
Rua de Belos Ares, 146
1º Porto – Fte 4100-108
Tel: +351 221 108 975
Madrid | Espanha

Calle de Gandía, 1 Aldefas
Tel: +34 91 0603228

 

Todos os direitos reservados © – 2020- GT Consultoria