¿Qué es CORFO y cómo participar en sus convocatorias?

En sus 80 años de historia, la función principal de la organización CORFO es promover el desarrollo económico del país a través de la innovación. 

La Corporación de Fomento a la Producción, más conocida como CORFO, es una agencia del Gobierno de Chile creada en 1939 y tiene como objetivo ser, ante todo, una entidad de clase mundial.

Articular colaborativamente con ecosistemas y sectores de alta producción para elevar a Chile como economía. Actualmente ayuda a empresas con programas y convocatorias, ¡y puede conocer más sobre la institución aquí!

ÁREAS DE TRABAJO 

Actualmente, CORFO ofrece incentivos en seis áreas principales: 

  • Activa Inversión: Incrementar la competitividad de las empresas;
  • Capacidades tecnológicas: Fortalecer capacidades de desarrollo que conecten empresas, universidades y centros tecnológicos;
  • Emprendimiento: Animar a las personas que piensan en negocios inusuales y con nuevas ideas;
  • Innovación: Transformar a Chile en un país impulsado por la innovación con incentivos y colaboraciones.;
  • Investigación y Financiamiento: Soluciones para mejorar el acceso a financiamiento para investigación, innovación y emprendimiento a través de la intermediación;
  • Redes: Contribuir a incrementar la competitividad de las empresas chilenas con financiamiento y cofinanciamiento;

Por tanto, todas las áreas pueden estar destinadas a empresas, pero también puedes obtener beneficios si eres un intermediario, un particular, empresa o institución, especialmente investigación. 

CÓMO APLICAR A LAS CONVOCATORIAS 

En el sitio web oficial de CORFO se encuentra el área “Programas y Convocatorias”, en la cual es posible ver todos los concursos públicos y concursos, abiertos y cerrados.

Además, filtros por tipo de convocatoria (crédito o subvención), perfil y área de trabajo, facilitan la búsqueda del mejor incentivo. Allí existen convocatorias nacionales, disponibles para todo el país, y regionales, exclusivas para determinadas provincias y regiones.

El sitio web también brinda seguimiento a los concursos, junto con las expectativas para próximas aperturas, además del filtro para las 17 regiones de Chile. 

CORFO proporciona una descripción detallada de los requisitos, así como el financiamiento y los resultados esperados, junto con el documento oficial haciendo clic en “Ver detalles”. Hay préstamos de todos los tamaños y para varios tipos de empresas. ¡Visite el sitio web para saber más! 

Para aprovechar al máximo los incentivos a la innovación, la ayuda de un equipo especializado puede ser la clave. Así que no pierda tiempo, contacte a GT Consultoría y haga que su empresa sea cada vez más competitiva.