Qué es el Programa Regional de Difusión Tecnológica y cómo obtener financiación

Con enfoque en la pequeña empresa, el Programa Regional de Difusión Tecnológica tiene más de 140 millones de pesos para una donación no reembolsable.

La Corporación de Fomento de La Producción (CORFO) brinda cofinanciación desde 2017 a través del Programa Regional de Difusión Tecnológica. Sin cierre definitivo, tiene como objetivo mejorar la competitividad de las empresas regionales, especialmente las micro y pequeñas empresas. ¡Aquí están algunos de sus detalles y cómo postularse!

QUIÉN PUEDE APLICAR Y BENEFICIOS

Según CORFO, el mayor beneficiario es la persona jurídica constituida en Chile, dentro de la primera categoría y caracterizada como empresario individual. Todavía, también pueden participar personas físicas, siempre que inicien sus actividades en la primera categoría del Impuesto sobre la Renta.

El mayor beneficio es la cofinanciación del proyecto. Para las microempresas, esta financiación sube al 80%, mientras que las pequeñas empresas reciben el 70%, la media el 50% y las grandes el 50%. Entonces se espera que las empresas regionales tengan un acceso más rápido a las tecnologías de producción y mejoren su competitividad.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CÓMO APLICAR

Sin embargo, para que su proyecto sea financiado, la empresa debe pasar por dos etapas:

Análisis de relevancia: requisitos mínimos para continuar la evaluación, con un máximo del 15% para gastos administrativos y documentos que acrediten la capacidad técnica del gerente para ejecutar el alcance.

Evaluación técnica, que se divide en tres partes:
– Diagnóstico y propuesta de valor: grado de innovación de la propuesta y acuerdo de los objetivos (30% de la nota final);
– Coherencia del programa: relevancia del plan de trabajo, sus actividades y coherencia de objetivos (30% de la nota final);
– Perfil del gerente y de los participantes: capacidad de gestión financiera y viabilidad para que los participantes adopten los conocimientos cubiertos (20% de la nota final);
– Indicadores y resultados: resultados del desarrollo del programa (20% de la nota final);

Toda la información, como documentos, información técnica y legal, está disponible en el formulario de registro en línea, al que se puede acceder en el sitio web de la convocatoria. Están disponibles en “Bases y descargables”, al pie de la página.

En conclusión, para obtener más información sobre los consejos del universo fiscal, visite nuestro Blog. También puede contactar con nuestros asesores expertos para tener más posibilidades de obtener financiación y hacer su empresa más competitiva.